Como elegir el equipo de electroósmosis inalámbrica adecuado
Tanto si lo compramos “online” como si acudimos a una empresa de nuestra zona, la elección del equipo de electroósmosis adecuado es uno de los puntos más importantes a los que no siempre se le presta la atención necesaria.
En primer lugar, y aunque parece obvio, el primer paso es realizar la diagnosis adecuada. En este punto debemos tener presente que podemos tener más de un tipo de humedad diferente y la electroósmosis inalámbrica sólo será efectiva para la humedad capilar autentica. Así que en caso de tener otras patologías deberemos de buscar también otras soluciones paralelas para poder solucionar todos nuestros problemas.
Elección del punto óptimo para la instalación del equipo.
Teniendo presente que todos los equipos inalámbricos emiten una señal, que la mediremos en radio de acción contando desde el punto físico donde se encuentre instalado el aparato, deberemos elegir el punto teórico más centrado de la casa, es decir, si trazamos dos diagonales de nuestra vivienda, el punto donde estas se encuentran será el lugar óptimo para aprovechar mejor todas las capacidades de nuestro equipo.
Siempre que sea posible evitaremos colocarlo en paredes medianeras, ya que en estos casos estaremos desperdiciando la mitad de la señal, “regalándola” a nuestro vecino.
Deberemos de saber si nuestro equipo que tiene limitaciones en su instalación (obligación de estar en muros de carga, no pueden estar sobre baldosas, pladur, etc), otros no tienen este problema, así que deberemos de tener en cuenta este punto a la hora de elegir el tipo de equipo y el lugar de su ubicación.
Elección de la cobertura adecuada
Una vez que sabemos el lugar ideal para realizar la instalación, hemos de ver si es posible físicamente esta ubicación, si no es así, elegiremos otro punto lo más próximo al lugar óptimo teórico.
Ya decidido este lugar tendremos que medir en diagonal el punto más alejado de nuestra vivienda y sumarle el grosor de la pared, ya que la señal debe de ser capaz de cubrir todo el interior del muro.
En caso de que estemos muy próximos al límite del equipo, por ejemplo, si tenemos una medida máxima de 7,80 metros, no sería conveniente elegir un equipo que nos dé unas prestaciones de cobertura de 8 metros de radio. Es fundamental tener un buen margen de seguridad y saber que es lo que estamos contratando.
Plantas irregulares o desproporcionadas
En estas situaciones o cuando tenemos una planta muy larga y estrecha, existen dos soluciones a tener presente, la primera es instalar un solo equipo lo suficientemente potente para cubrir todo el terreno, teniendo presente que podemos estar cubriendo dos vecinos por cada lado.
La otra solución, que cada vez se está implementando más, es la instalación de dos o más equipos concatenados de menor cobertura que nos permitan cubrir toda nuestra vivienda con la mínima intrusión posible hacia nuestros vecinos.
En cualquier caso, no se quede con un solo punto de vista, pida información y racionalice al máximo cual es la solución más idónea para su caso y que tipo de equipo se adaptará mejor a sus circunstancias.