¿Funciona la electroósmosis inalámbrica?
Vamos a dar una explicación huyendo de los tecnicismos que acostumbramos a encontrar habitualmente en internet.
Los sistemas de electroósmosis llevan mucho tiempo en el mercado mundial, pero ha sido en esta última década cuando ha habido una explosión en el interés en estos sistemas de una forma generalizada.
En primer lugar, vamos a analizar que es lo que ha sucedido:
Históricamente hemos conocido la electroósmosis o la electroforesis por cable. Estos sistemas han demostrado a lo largo de los años sobradamente su eficacia. Pero ¿porqué se está hablando tanto últimamente de estos sistemas?
La llegada de los sistemas de eletroósmosis inalámbricos ha producido varios efectos altamente favorecedores para su expansión:
- La facilidad de instalación
Esto ha hecho que los precios de los dispositivos hayan bajado, ya que el impacto de mano de obra que tiene el sistema es bajísimo.
- La competencia
Esta facilidad comentada en el anterior punto ha hecho que más cantidad de empresas también hayan optado por incorporar este sistema, lo que también ha hecho que aumente la demanda de este tipo de aparatos.
- Mayor oferta
El haber una mayor demanda también han aparecido más fabricantes y más modelos de aparatos que han permitido bajar los costos.
- Mejores precios
Nosotros somos unos grandes amantes de las inyecciones capilares, pero hemos de tener presente que, aunque la electroósmosis da una garantía más reducida (máximo 15 años) los precios normalmente son sensiblemente inferiores a la inyección de resinas. Además, no hay posibilidad de fallo por factor humano cosa que en las inyecciones se necesita personal altamente especializado para realizar un buen trabajo.
En estos momentos hay una evolución creciente a nivel mundial y muy creciente a nivel europeo a favor de los sistemas de electroósmosis inalámbrica.
Con la cantidad de años que llevan estos sistemas en el mercado (incluidos los inalámbricos), la cantidad de empresas que lo están ofreciendo y la cantidad de trabajos realizados a nivel europeo, es increíble que todavía haya alguien que dude del sistema. Esto es equivalente a dudar del mando a distancia del televisor.
Pero no todo es maravilloso. ¿Tienen algún problema estos sistemas?
Sin lugar a duda SI, y no es otro que una mala diagnosis. Estamos acostumbrados a recibir peticiones de presupuestos para problemas que nos dicen que son de origen capilar, que incluso ha pasado ya alguna empresa, y nuestros técnicos detectan que el problema NO es de origen capilar.
Si la diagnosis de la humedad capilar está mal hecha difícilmente el sistema funcionará correctamente, pero no porque no sea útil, si no porque cada humedad tiene su solución y no existen varitas mágicas que todo lo arreglan.