Las humedades capilares y las falsas afirmaciones
Cada vez nos estamos encontrando con más frecuencia con falsas afirmaciones de diversa índole que hacen referencia a un sistema u otro de secado de paredes con humedad capilar. No contentos con esto se siguen extendiendo las verdades a medias con tiempos de secados falsamente rápidos o afirmaciones ridículas.
Seguidamente vamos a nombrar algunas de ellas para que ustedes mismos y sólo con la ayuda de su propio sentido común puedan hacer estas evaluaciones y darse cuenta si le están tomando el pelo.
Vamos a hablar tanto de la electroósmosis inalámbrica o los sistemas electro-físicos así como de la inyección de resinas para el tratamiento de la humedad capilar.
Empecemos con las nomenclaturas. Por no entrar en profundos temas técnicos que no nos llevarían a ninguna parte podemos decir que todos los sistemas de electroósmosis inalámbrica son realmente sistemas electro-físicos. El motivo de continuar diciendo electroósmosis inalámbrica ha sido por darle una mejor comprensión al sistema proveniente de los antiguos equipos de electroósmosis y electroforesis que se vendieron durante muchos años.
Tratamiento definitivo. Esto es totalmente falso. El sistema de electroósmosis o electro-físicos son todos reversibles, sólo hace falta que se cumplan uno de los dos supuestos, que se interrumpa la alimentación eléctrica del aparato o que se averíe el equipo. Si esto ocurre durante un tiempo prolongado y no se solventa esta situación la humedad capilar regresará.
Sistema sin obras. Otra verdad a medias altamente extendido. Sobre esto ya hemos hablado en anteriores blogs, pero haremos nuevamente un comentario y es que es cierto que para instalar el equipo no hace falta más que colgarlo de la pared, pero para recuperar los enlucidos en mal estado no queda más remedio que repicarlos y rehacerlos de nuevo (no vamos a explicar ahora como), entonces ¿esto no son obras?
Las inyecciones de resinas no funcionan en todo tipo de paredes. Esta es otra de las afirmaciones que nos ha llegado en alguna ocasión, y hemos de decir que es totalmente falsa. Lo que ocurre que para hacer bien las inyecciones de resinas se necesitan dos cosas muy importantes. La primera un buen producto que se adapte al tipo de pared que se va a tratar y después necesitará unos técnicos altamente experimentados que sepan como realizar el trabajo.
Todos los trabajos no son iguales, todas las casas no tienen la misma dificultad de actuación. Rehúya de gente que ha visto un video de 2 o 3 minutos y ya se creen profesionales.
Hoy en día nos encontramos en una sociedad altamente tecnológica con un nivel de información brutal, por lo que será importante que nos tomemos el tiempo suficiente para digerir y gestionar adecuadamente todas las afirmaciones que nos hacen. Es importante que seamos críticos y comprendamos bien aquello que nos dicen e intentemos contrastar la máxima información posible.
Recuerde que, si no lo ve claro, por barato que sea no contrate, acabará siendo caro.